Inicio Subdirectivas Sindicato de Trabajadores de la CNTV, se suma a la jornada...

Sindicato de Trabajadores de la CNTV, se suma a la jornada nacional de movilización de los empleados del estado

221
0

{image}http://eldia.co/images/stories/101011/009.jpg{/image}En la mañana de hoy, los trabajadores de la Comisión Nacional de Televisión, CNTV, realizaron en la Avenida Chile, un plantón de apoyo a la Jornada Nacional de Movilización de los Empleados del Estado.

Los trabajadores de la CNTV, protestaron por la forma como el Gobierno Nacional, desconociendo las promesas que hicieron al Congreso de la República, radicó un Proyecto de Ley que, no solo omite las garantías y estabilidad laborales de los trabajadores de la Comisión Nacional de Televisión, sino que, además, devuelve el control absoluto de la televisión, en el país, al gobierno de turno, en contravía del espíritu de la Constitución Colombiana.

El lesivo proyecto de ley es una ofensa a los principios de la democracia y pone en grave riesgo el derecho a la libertad de expresión, el acceso al espectro electromagnético y la libre iniciativa en la creación y desarrollo industrial de las empresas de medios.

Adicionalmente, los trabajadores de SINTRACNTV denuncian ante la comunidad nacional e internacional, la violación de los convenios 151 y 154 de la OIT, en lo relativo al pleno ejercicio de los derechos de asociación y negociación colectiva, vulnerados al amparo de la eunuca interpretación del decreto 535 de 2009.
La movilización de los trabajadores, igualmente, se encamina a protestar por la forma displicente como la Comisión Nacional del Servicio Civil, realiza extrañas gambetas jurídicas para evadir la aplicación del Acto Legislativo 04 de 2011 que protege a los funcionarios provisionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here