Inicio Subdirectivas Sindicato espera que Petro conserve la ETB como empresa pública

Sindicato espera que Petro conserve la ETB como empresa pública

253
0

{image}http://eldia.co/images/stories/181111/008.jpg{/image}El sindicato de trabajadores de la ETB (Sintrateléfonos) espera que el recién elegido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, mantenga la naturaleza pública de la empresa.

Durante la administración de Samuel Moreno permaneció la duda sobre si se privatizaría o no la empresa de teléfonos de Bogotá, hasta cuando la alcaldesa encargada Clara López negó esta posibilidad y la dejó abierta para la siguiente administración. Actualmente, teniendo en cuenta los criterios políticos y algunas declaraciones durante su campaña, una parte de las directivas de Sintrateléfonos espera que Gustavo Petro no privatice la ETB. Además, porque, de acuerdo con Alfonso Carrillo, directivo del sindicato de la ETB un grupo de los dirigentes del sindicato apoyaron la candidatura de Petro a la Alcaldía.

Durante el periodo de campaña, la junta directiva de Sintrateléfonos dividió su apoyo a los aspirantes a la alcaldía; no obstante, en estos momentos el objetivo conjunto del sindicato sigue siendo la defensa de las empresas públicas del Distrito, en el entendido de que haya una posible fusión de estas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here