Inicio Subdirectivas Sinedian hace que la CNSC se comprometa a revisar exclusión de trabajadores

Sinedian hace que la CNSC se comprometa a revisar exclusión de trabajadores

203
0

{image}http://eldia.co/images/stories/180412/180412/004.jpg{/image}La protesta de Sinedian el día de hoy miércoles ante la CNSC dio resultados inmediatos. Esta entidad se comprometió a revisar los casos y a reversar las exclusiones de los trabajadores, dependiendo de los resultados de un estudio.

Pedro Caro, Presidente de Sinedian, se manifestó una vez concluido el plantón del sindicato en la sede de la Comisión. Comentó que tras esta manifestación, “la CNSC y los compañeros afectados tuvieron la oportunidad de dialogar para compartir las motivaciones sin ningún intermediario. Este espacio sirvió para que se ilustrarán las partes, en un debate abierto y franco”.

Es de recordar que la problemática radica en que la CNSC les negó la posibilidad de participar en el concurso de ascenso a los trabajadores que no tenían un título profesional idéntico al que las normativas exigen para el cargo. No obstante, luego de escuchar los argumentos de los trabajadores excluidos, la CNSC se comprometió a revisar un material que suministrará la Dian y el Ministerio de Educación, para efectuar un análisis jurídico y académico. De acuerdo a los resultados de ese estudio, modificaría su posición. “La CNSC se declaró expectante a que si se resolvieran los temas se reversarían las exclusiones”, afirmó Caro.

Por otra parte, independientemente de la respuesta de la CNSC, el sindicato se encuentra a la espera de las resoluciones de los recursos jurídicos a los que acudieron los trabajadores para defender sus derechos fundamentales.

Finalmente, Caro señaló que una vez más se demuestra que la movilización es un mecanismo expedito para llegar los argumentos ante la vulneración de los derechos de los trabajadores,  “seguiremos en la movilización y la lucha”, dijo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here