Inicio Subdirectivas Sinthol Cartagena consigue Convención Colectiva

Sinthol Cartagena consigue Convención Colectiva

348
0

{image}http://eldia.co/images/stories/030412/005.jpg{/image}Las negociaciones entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Gastronómica, Hotelera y Turística de Colombia (Sinthol) Cartagena y la administración del Club de Suboficiales de la Armada terminaron con una Convención Colectiva.

Las conversaciones se extendieron del 30 de marzo al 1º de abril de 2012. Finalmente, la anuencia del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, permitió la firma del Pliego de Peticiones presentado por Sinthol Subdirectiva Cartagena, la cual agrupa a los trabajadores del Centro Recreacional de Suboficiales, ubicado en el barrio Crespo de Cartagena.

Este Centro Recreacional cuenta con una nómina de 44 trabajadores, de los cuales, 29 son afiliados y se beneficiarán de esta Convención Colectiva. A los no sindicalizados se les garantiza en un acta extraconvencional la estabilidad mientras dure el periodo de los dos años de la Convención. De 3 trabajadores que habían sido despedidos uno retornó a su cargo, y los otros dos no aceptaron el reintegro.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) subdirectiva Bolívar, acompañó y asesoró el proceso junto con el Presidente de Sinthol Nacional, Misael Hernández Bautista. También hubo una Comisión por parte del Ministerio de Defensa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here