Inicio Subdirectivas Sintracarbón Rechaza Tergiversación de RCN Noticias

Sintracarbón Rechaza Tergiversación de RCN Noticias

220
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sintracarbon/conflicto-laboral-febrero-2013/img_7695_595.jpg{/image}Sintracarbón rechaza la afirmación del periodista de RCN Noticias, emitida hoy al medio día, con la que dio a entender que el explosivo contra la línea férrea , que estalló en la madrugada al paso del tren carbonero –tripulado por afiliados a este sindicato-, fue ubicado durante la huelga.

Esta interpretación temeraria, sin prueba alguna, desconoce la responsabilidad con que Sintracarbón atendió con sus afiliados, durante los 32 días de huelga, aquellas tareas imprescindibles para evitar perjuicios a la seguridad y preservación de los bienes de la compañía Cerrejón. Lo hicimos con la convicción de que era imprescindible garantizar que al regreso de la parálisis legal, los obreros encontráramos una empresa apta para trabajar.

El periodista desconoce que los doce mil trabajadores de Cerrejón tenemos una sola responsabilidad: mantener a la Compañía como una de las empresas más grandes de este país y en su mayor exportadora de carbón. Las diferencias que esta organización sindical tiene con la administración de esta compañía siempre se han resuelto de manera civilizada y así se continuará. Toda interpretación en contrario es una tergiversación malintencionada.

En cada oportunidad que se dan atentados contra sus trabajadores y bienes materiales, este sindicato es el primero en hacer público su rechazo. Eso sí, también hemos denunciado, y no nos falta razón, que estos hechos –muchos en los últimos años-, dan fe, de la enorme incapacidad de las autoridades para proteger a los trabajadores y a las instalaciones de la mina.

Riohacha, 14 de marzo de 2013

Mayores informes:
Igor Díaz López 317 5179935 (Presidente)
Marlon Gómez Lesport 317 5013395 (Vocero)
Álvaro Enrique Frías 317 6577476 (Secretario de Prensa y Propaganda)
Luz María Tobón Vallejo 320 6987614 (Asesora de Prensa)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here