Inicio Subdirectivas Sintrateléfonos presenta pliego de peticiones a ETB

Sintrateléfonos presenta pliego de peticiones a ETB

377
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/entidades-publicas/etb_595.jpg{/image}El viernes 7 de diciembre, Sintrateléfonos, el sindicato de la ETB, presentó un pliego de peticiones a la empresa. Uno de los puntos fundamentales es acabar con la tercerización al interior de esta empresa pública distrital.

El sindicato ha venido trabajando a lo largo de este año en la construcción del pliego. De allí se concretó un documento el pasado 20 de noviembre, luego de que la asamblea de afiliados aprobara unánimemente el prepliego que preparó una comisión del sindicato.

Dentro de las 28 cláusulas que componen el pliego se distingue acabar con la inestabilidad laboral, mediante la eliminación de la tercerización. “Consideramos que como está contenido en el Plan Desarrollo Distrital, donde se habla de fortalecer lo público, una forma de cumplir con ello es dejar de entregar áreas estratégicas de la empresa, en el sector de servicio al cliente o en el sector de alistamiento y aprovisionamiento en el servicio de línea básica y banda ancha. Más que un pliego de peticiones, es para proyectar nuestra empresa, ayudar a posicionarla en el ámbito de un operador público en el área de telecomunicaciones. Pero también que se deje de precarizar a esos 8.000 trabajadores que están fuera de nómina y que están tercerizados con contratos basuras; queremos que sean contratados de manera directa con la ETB”, afirmó Yanet Zabaleta, Presidenta de Sintrateléfonos.

El pasado miércoles, el sindicato tuvo una reunión con la dirección de la ETB, donde se hizo un acuerdo entre las partes para establecer un cronograma. De acuerdo con este, el 21 de enero iniciará la etapa de negociación directa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here