Inicio Subdirectivas Sintraunicol Cali frena reestructuración nociva para el sindicato

Sintraunicol Cali frena reestructuración nociva para el sindicato

{image}http://eldia.co/images/stories/120712/003.jpg{/image}Los trabajadores de la Universidad del Valle tuvieron que recurrir a una jornada de protesta para que la administración no aplicara una reestructuración sin consultarle al sindicato.

Harold Balanta, Secretario General de Sintraunicol Cali, explicó lo sucedido. “El viernes de la semana anterior nos dimos cuenta por contactos que dentro de la universidad se estaba gestionando un proyecto de reestructuración, con base en una especie de diagnóstico con un una empresa externa, que no existe en Cali sino en Popayán. Ese estudio estaba listo para ser aplicado, como organización sindical nos pusimos a la tarea de que no se gestara”.

El lunes, optaron por bloquear la administración. En la noche directivos sindicales durmieron en el claustro y, al día siguiente, los trabajadores entraron en asamblea permanente, exigiéndole a la dirección que no presentara el estudio.  La universidad permaneció cerrada martes y miércoles. En vista de la presión, porque el miércoles una delegación de la Procuraduría visitaba a la universidad para un estudio, el rector accedió a concertar con Sintraunicol.

Le hizo entrega del documento a la organización sindical, que ahora se encuentra en proceso de examen de este, además, lograron que Sintraunicol hiciera parte activa de la reestructuración, como trabajadores y como empleados. El compromiso para que Sintraunicol haga el seguimiento se encuentra consignado en un documento firmado por el rector.