Inicio Subdirectivas Sintraunicol construye reforma con justicia social

Sintraunicol construye reforma con justicia social

193
0

{image}http://eldia.co/images/stories/290512/004.jpg{/image}Sintraunicol adelanta en el país, zonales regionales con el fin de llevar un consolidado a las reuniones que viene adelantando con los docentes y estudiantes universitarios, en dirección a la construcción del proyecto alternativo de reforma a la educación superior.

Gonzalo Guerrero, Presidente de Sintraunicol, explicó que este 29 y 30 de mayo, hubo los zonales en la región cafetera y en la Costa Atlántica, “con el propósito de armonizar, con nuestros trabajadores y las subdirectivas, nuestra participación en el proyecto de educación nacional que está en proceso con estudiantes, profesores y trabajadores, en primera instancia; y posteriormente con los sectores sociales. De allí, salir iniciados en la construcción de la exposición de motivos para proponerle al Gobierno una ley desde el pueblo colombiano para construir un país con justicia social”.

Uno de los fines de estos zonales es escoger a dos representantes por zona para conformar la comisión de los trabajadores que redactará los puntos que Sintraunicol presentará a debate. Precisamente, una de las sugerencias del sindicato es que a parte de los seis ejes del proyecto que han diseñado los estudiantes, se incluyan tres ejes fundamentales más, que son las relaciones laborales, la discapacidad y medio ambiente.

La propuesta final de documento de exposición de motivos se conformará en una reunión, en la que participará la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, entre el 8 y el 11 de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here