Inicio Subdirectivas SNTT realizará censo para mejorar la movilidad de Barranquilla

SNTT realizará censo para mejorar la movilidad de Barranquilla

270
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/periodismo/taxis_taxistas_barranquilla_595.jpg{/image}Más de 5 años lleva el SNTT solicitándole a la Alcaldía de Barranquilla que implemente la medida del ‘pico y placa’ en la ciudad, debido al elevado número del parque automotor que transita por la capital del Atlántico, especialmente de taxistas.

Luz Amparo Rodríguez, Secretaria de la Mujer y Jóvenes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Trasporte, especifica que se contabilizan 124 mil 500 vehículos particulares y más de 25 mil taxis, más los que están en Puerto Colombia. Pero estas cifras no son exactas ni certeras.

El Secretario de Movilidad de Barranquilla aseguró que para junio harían un censo para clarificar estas cifras, pero a este mes, julio, todavía no hay señales de ese censo. Como la administración está incumpliendo, pues no ha seguido sus propios parámetros, con el propósito de regular los problemas de movilidad, el SNTT realizará su propio censo, en compañía con la Escuela Nacional Sindical, y se prevé que comenzaría en los primeros días del mes de agosto.

“Le vamos a demostrar a ellos que el censo sí se puede hacer y de allí va salir lo que ellos no quiere que se den cuenta, los ‘cupos gemelos’, por ejemplo. Ellos son conscientes del escándalo de las funcionarias de movilidad que fueron denunciadas el año pasado porque dieron aval a muchos cupos gemelos”, manifestó Rodríguez.

Los resultados del censo de SNTT deben ser efectivos para filtrar el parque automotor, es decir, sacar a los carros irregulares, que, como dice Luz Amparo Rodríguez, sería la “medida correcta para solucionar los problemas de movilidad y no tendríamos que solicitar un ‘pico y placa’ para particulares”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here