Inicio Subdirectivas Personeros escolares de Arauca se reúnen para analizar crisis educativa

Personeros escolares de Arauca se reúnen para analizar crisis educativa

{image}http://eldia.co/images/stories/180712/002.jpg{/image}Los personeros de todos los establecimientos educativos de los municipios de Arauca se reunirán hoy, jueves 19 de julio. De las conclusiones de este encuentro se definirá una propuesta que se presentará ante el Viceministro de Educación.

La reunión se efectuará en el municipio de Saravena a partir de las 10:00 de la mañana, “con el objetivo de analizar los resultados de la reunión de los alcaldes con el viceministro de Educación, (quien estuvo en Arauca el lunes pasado) para precisar propuestas con el mismo contenido y, así, agilizar el proceso”, indicó Francisco Rojas, Presidente de la Asociación de Educadores de Arauca (ASEDAR).

El pasado lunes, los habitantes de diferentes municipios y la Junta Directiva de ASEDAR se reunieron con el Viceministro para establecer medidas que contribuyeran a solventar la crisis educativa que enfrenta este departamento. Padres de familia y estudiantes se pronunciaron y hablaron de cese de actividades, lo cual molestó al Viceministro, quien se mostró interesado en solucionar la problemática.

Se tenía prevista una visita para el 24 de julio, pero el alto funcionario manifestó dudas a la hora de cumplir esta cita. Sin embargo, tal como sustenta el Presidente de ASEDAR, se está analizando la mejor manera de evitar un caos en el sector educativo.