Inicio Subdirectivas SNTT se une para fortalecer a su Junta Directiva

SNTT se une para fortalecer a su Junta Directiva

594
0

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-B0snPOhTwn4/Uh4UvvHR8qI/AAAAAAAACi4/JN7zpIJQz2M/s800/movilizacion_sntt.jpg{/image}Un fallo de la Sala Laboral ordenó repetir la elección de la Junta Directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores del Trasporte (SNTT). El problema fue básicamente de forma porque el llamado a la asamblea en el 2010 no lo hizo la directiva sino la CUT.

Este error en el procedimiento, era necesario en ese momento, porque la directiva anterior no hubiese llamado a la asamblea, pues, para muchos, estaba anquilosada en sus cargos. De hecho, el demandante es el actual secretario general de SNTT, Uspiano Gutiérrez. El Tribunal consideró que la CUT no era la organización que debía convocar a una asamblea.

Este fallo ha unido y fortalecido más al sindicato. El día 24 de agosto, 12 de 19 dirigentes se reunierondesde las 9:30 a las 1:45 de la tarde, con el acompañamiento del directivo y del equipo jurídico de la CUT, quienes reiteraron su apoyo incondicional a esta lucha que lleva el sindicato desde hace 13 años. La mayoría de ellos llegaron por encima del paro agrario, con la voluntad de encontrar una salida a este fallo, que ha sido aprovechado para aliarse y favorecer a los empresarios.

Como resultado, los 12 directivos emitieron la resolución 001 del 24 de agosto  del 2013, donde resuelven convocar a todos los afiliados y a las subdirectivas a una asamblea nacional para el 21 y 22 de septiembre. Allí, harán acatamiento del fallo y se procederá a la elección de una nueva Junta Directiva, si así consideran los delegados.

Y, más importante aún, decidirán si se reforman los estatutos “obsoletos y que nunca se acogieron a las necesidades de los afiliados. Esperamos resolver esta interinidad en que nos tiene un solo personaje siniestro del movimiento sindical colombiano”, como indicó Esteban Barboza, Presidente (e) de SNTT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here