Inicio Subdirectivas CUT Meta presente en paro nacional de la USO

CUT Meta presente en paro nacional de la USO

962
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-jo5rixqXUDQ/Uh4RzcbP6kI/AAAAAAAACis/Tp3VGlj8gwQ/s720/marcha_villavicencio.jpg{/image}Acogiendo el llamado a la Junta directiva nacional, la subdirectiva de la CUT Meta participará activamente en la jornada de paro de 24 horas. Una jornada nacional de protesta donde  se vincularánlos afiliados y todas las subdirectivas de la USO.

“Vamos a salir en defensa de lo público, en defensa de Ecopetrol. También vamos a denunciar los intereses de Ecopetrol con el grupo empresarial, con las violaciones a la convención colectiva de trabajo”, manifestó  Henry Jara, Presidente de la USO subdirectiva Meta.

Desde ya, la subdirectiva en el Meta realiza un trabajo de concientización a los trabajadores. Este miércoles, la jornada será totalmente pacíficacon parálisis en todas las estacionesy tareas pedagógicas con informes. Adicionalmente, habrá dos concentraciones. Una en Apiay, donde se espera la participación de 1.500 trabajadores, y en la estación Chichimene, donde deben asistir unos 2.000 trabajadores.

La decisión del cese de actividades se corroboró en una reunión de presidentes el viernes pasado en Barrancabermeja, dándole respaldo al paro agrario y a mostrar la problemática de la USO. Arranca una campaña referente a la presentación de una ley orgánica de los hidrocarburos en el país, porque hoy la ley no favorece al pueblo colombiano, sino que existe una normativa dirigida a darle beneficios a las multinacionales.

La USO también está encaminada en la retoma de Campo Rubiales por parte de Ecopetrol, para asegurar el respeto al derecho de asociación y de los derechos laborales de los trabajadores de ese campo. Otro objetivo es que baje el precio del combustible a nivel nacional, para lo cual es necesario quitarle una serie de aranceles que encarecen los costos.

“El país se quiere desbordar porque el gobierno con sus políticas neoliberales no le está cumpliendo al pueblo. Todos los acuerdos que ha hecho en los últimos años, con las centrales obreras, con los gremios y con las organizaciones los ha incumplido y por eso hay bloqueos y parálisis. A Santos nadie le cree por lo mentiroso que es”, señaló Jara.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here