Inicio Sindicatos Solicitud de la CUT – Bolivar de intervención del Min. Trabajo en...

Solicitud de la CUT – Bolivar de intervención del Min. Trabajo en conflicto de Cerromatoso

981
0

Cartagena de Indias, D.T. Y C, 5 de Noviembre de 2014.

Señor

LUIS EDUARDO GARZON.

MINISTRO DE TRABAJO.

Señor

ENRIQUE BORDA VILLEGAS.

VICEMINISTRO DE RELACIONES LABORALES E INSPECCIÓN.

 Bogotá. D.C.

E.S. D.

Referencia: Solicitud especial muy respetuosa de la CUT REGION CARIBE Y CUT SUBDIRECTIVA BOLIVAR, DELCOMANDO DEPARTAMENTAL UNITARIO BOLIVAR, intervención oportuna al MINISTRO DE TRABAJO,  al VICEMINISTRO DE RELACIONES LABORALES E INSPECCIÓN, para solucionar urgentemente nuevo Conflicto Laboral, entre la MULTINACIONAL ANGLO AUTRALIANA BHP BILLINTON Y SU FILIAL EN COLOMBIA CERRROMATOSO. SA, EN CONTRA DE LOS COMPAÑEROS DE SINTRACERROMATOSO, AFILIADOS A NUESTRA CENTRAL.

Distinguidos y respetados funcionarios

Reciba nuestro saludo de aprecio y consideración.

EL COORDINADOR DE LA CUT REGION CARIBE, del COMANDO DEPARTAMENTAL UNITARIO BOLIVAR, PRESIDENTE CUT BOLIVAR, con el acostumbrado respeto que caracteriza todas nuestras actuaciones, les solicitamos formalmente su oportuna e importante intervención institucional, como máxima autoridades del ente rector de la relaciones laborales en Colombia,  con el mandato del DIALOGO SOCIAL, del Artículo 56 de la Constitución Política de Colombia, con el objetivo de fomentar las buenas relaciones laborales, contribuir a la solución de los conflictos colectivos de trabajo y concertar las políticas salariales y laborales, y el espíritu de la Ley 278 de 1996, que aprobó el 24 de mayo de 2012 la creación de la SUBCOMISIÓN TRIPARTITA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DEL SECTOR TRABAJO.

Este Nuevo Ministerio de Trabajo, que renace con el Plan de Acción Laboral,  lo reivindicamos como una Conquista de la Clase Trabajadora Organizada en la Confederación Sindical de las Américas, CSA, CUT, CSI,estamos seguros que bajo su dirección se logrará uno de nuestros mayores anhelos como es la solución con el dialogo social, de la formalización, la protección de las libertades sindicales, el derecho negociación colectiva y la necesidad de revertir la cultura antisindical y el olvido a los pensionados que se mantiene en el país, fundadas en la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, EL DIALOGO SOCIAL FRANCO, LAS DIRECTRICES OCDE Y EL PACTO GLOBAL DE LAS EMPRESAS.

Es muy preocupante conocer las denuncias de Amenazas y vulneraciones de los mandatos de los PRINCIPIOS Y DERECHOS FUNDAMENTALES LABORALES DE LOS TRABAJADORES, DESCONOCER Y RETAR LA MISIONCONSTITUCIONAL, LEGAL, DEL MINISTERIO DE TRABAJO, DESAFIAR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y SUS CENTRALES, EN EL CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL,  CON ESTAS VIAS DE HECHOS QUE ANEXAMOS EN LA DENUNICA ANEXA DE SINTRACERROMATOS , DE LA MULTINACIONAL BHP BILLINTON Y SU FILIAL EN COLOMBIA CERRROMATOSO. SA.

SOLICITAMOS DE IGUAL MANERA FORMALMENTE LA INTERVENCION DE LA OIT EN COLOMBIA, DEL MINISTERIO PÚBLICO, DE LA COMISION NACIONAL PERMANENTE DE POLITICAS DE CONCERTACION LABORAL, COADYUVAR  INTERINSTITUCIONALMENTE, PARA SOLUCIONAR DE FORMA Y DE FONDO ESTOS DISENSOS EN LA IMPLANTACION DE POLITICAS LABORALES QUE DEBEN SER FUNDAMENTADAS EN LOS MANDATOS DEL BLOQUE DE CONSTITUCIONALIDAD, CONVENIOS OIT, PACTOS Y CONVENIOS DDHH, LA CP, EL CST, SENTENCIAS DE CONSTITUCIONALIDAD, LEY 1562 DEL 2012, LOS CONVENIOS OIT MULTINACIONALES Y LO PACTADO EN LAS CCT, QUE REITERADAMENTE ESTAN DESCONOCIENDO LAMENTABLEMENTE LA MULTINACIONAL ANGLO AUTRALIANA BHP BILLINTON Y SU FILIAL EN COLOMBIA CERRROMATOSO. SA.

NOTA: FAVOR LEER DENUNCIA SINTRACERRROMATOSO Y LA DECISION DE CONVOCAR ASAMBLEA GENERAL.

Para cualquier información, la recibimos en el Centro,  Plazoleta de Telecom Edificio  Asistencia Social Piso 1º – Oficina CUT Bolívar. Cartagena de Indias. D.T y C. Teléfono de nuestras Oficinas 6608745. – 318 2898679. – 300 6521551 –   E – mail.  presidenciacutbolivar@gmail.com;cutbolivar@gmail.com;

Con sentimiento de consideración y aprecio

Atentamente,

GIL ALBERTO FALCON                           MANUEL FERNANDEZ

73.083.650.                         CC. 73.555.229.

PRESIDENTE CUT BOLIVAR. .

CORDINADOR COMANDO DEPARTAMENTAL UNITARIO BOLIVAR.

COORDINADOR CUT REGION CARIBE.

Con Copia:

DR JUAN CARLOS CORTES GONZALEZ. VICE MINISTRO  DEL EMPLEO Y PENSIONES.

DRA. MARIA PATRICIA MARULANDA CALERO, DIRECTORA DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA, CONTROL Y GESTIÓN TERRITORIAL.

COMPAÑEROS COMITÉ EJECUTIVO CSI.

COMPAÑEROS COMITÉ EJECUTIVO CSA.

COMPAÑEROS COMITÉ EJECUTIVO CUT.

SEÑORES OIT.

SEÑORES MINISTERIO PÚBLICO.

COMPAÑEROS LUIS ALEJANDRO PEDRAZA BECERRA. PRESIDENTE NACIONAL CUT.

SEGUNDO SENEN NIÑO AVENDAÑO. EXVICEPRESIDENTE CUT NACIONAL Y SENADOR DE LA REPUBLICA.

[gview file=»https://cut.org.co/wp-content/uploads/2014/11/COMUNICADO-DE-PRENSA-SINTRACERROMATOSO.-DESACATO-MANDATO-MINTRABAJO-CERROMATOSO.-4-NOV-2014.-pdf.pdf» height=»670px» width=»605px» save=»1″]

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here