Inicio Subdirectivas Solidaridad con líder campesina que lucha contra el cáncer

Solidaridad con líder campesina que lucha contra el cáncer

{image}http://eldia.co/images/stories/110712/013.jpg{/image}El Colectivo de Mujeres Campesinas ‘Juana Julia Guzmán’ acude a la solidaridad del movimiento sindical colombiano para ayudar a su compañera líder campesina Gilma Benítez, una mujer que ha dedicado su vida entera a la defensa de la mujer, quien ahora libra una batalla contra el cáncer.

“Acudiendo a esa ternura que debe ser parte de la propuesta de cada uno de nosotros, pedimos la solidaridad con la líder campesina Gilma Benítez, que está en un tratamiento porque presenta cáncer avanzado”, dice Blanca Lilia Rodríguez también líder del colectivo de mujeres. Gilma Benítez se encuentra en La Habana, Cuba, desde hace dos meses en tratamiento médico, pero ella requiere del apoyo de la comunidad para poder seguir adelante con este proceso que debe terminar en el mejoramiento de su salud.

Gilma Benítez es una destacada líder que lleva 30 años al frente de las luchas campesinas, especialmente de las mujeres. Procede del municipio de Ricaurte, en el sur de Nariño, desde donde ha estado al frente de la resistencia y de la lucha continua. Perteneció a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos Unidad y Reconstrucción (ANUC UR), allí conformó la Secretaría de la Mujer. Y terminó organizando la Coordinación Nacional Campesina.

En este momento, Blanca Lilia Rodríguez resalta que lo importante es reunir fondos para mantener el tratamiento y la vida de la compañera en la Habana, “necesitamos que la compañera Gilma supere ese trance de salud, se reponga para terminar el proceso hacia el cambio que necesitamos. La necesitamos aquí”. Las contribuciones pueden hacerse en la cuenta de ahorros 45020055413 del banco Davivienda. Para comunicarse pueden consultar el mail coordinadoranacionalcampenisa@gmail.com o llamar a los teléfonos 3415871 ó 3134849515.