Inicio Subdirectivas Solidaridad económica comunidad del norte antioqueño

Solidaridad económica comunidad del norte antioqueño

290
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Las comunidades del norte antioqueño, campesinas, mineros, pescadores, comerciantes y habitantes en general de los municipios de Ituango, Briceño, Toledo y San Andrés de Cuerquia,  afectadas por la construcción de la Represa Hidroeléctrica Ituango, vienen realizando un paro en forma pacífica y civilizada , desde el pasado 26 de agosto del presente año, y quienes a la fecha han presentado una serie de peticiones razonables para EPM y la Gobernación deAntioquia por los impactos ambientales, sociales, culturales y económicos generados por la construcción del megaproyecto Hidroituango.

El subgerente de generación de energía de EPM y el Secretario de Gobierno de Antioquia hicieron presencia en el Valle de Toledo, sitio de la concentración de las comunidades el día 29 de agosto. En esta reunión EPM no aceptó la gravedad de los daños que la represa ha causado y los impactos ambientales, sociales, culturales y económicos para las comunidades.

Por lo anterior La subdirectiva CUT Antioquia,  solicita a las organizaciones sindicales brindarles a dichas comunidades el respectivo apoyo económico,  ya que no cuentan con  los respectivos recursos para seguir en esta justa lucha.

La solidaridad económica la pueden hacer llegar a la tesorería de la CUT Antioquia, y desde acá se lasenviaremos a dichas comunidades.

FERNANDO ALCIDES PEREZ

Presidente

TRINA CHAVARRIA CHAVARRIA
Secretaria

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here