Inicio Subdirectivas La CUT saluda inicio de diálogos de Paz

La CUT saluda inicio de diálogos de Paz

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}La Central sindical llama a respaldar la búsqueda de una solución política negociada.

La CUT saluda y respalda el inicio de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc, que demuestran la voluntad de encontrar una solución política negociada que ponga fin al conflicto interno colombiano.

Como lo ha venido reclamando la sociedad civil, estas negociaciones pretenden culminar con el fin del conflicto, así como trabajar sobre los puntos: política de desarrollo agrario integral, participación política, solución al conflicto de drogas ilícitas, víctimas y reparación y el último punto en la implementación, verificación y refrendación, tal como quedó consignado en el acuerdo  general para la terminación del conflicto firmado por las partes.

Es el momento para que el conjunto del movimiento sindical, social y popular acompañe este propósito, con el objetivo de llegar al final del proceso con un nuevo ambiente político que canalice las necesidades de la población a través de métodos democráticos, en la transformación del modelo.

Bogotá, 5 de septiembre de 2012

DOMINGO TOVAR ARRIETA