Inicio Subdirectivas Termotecnica a negociar

Termotecnica a negociar

{image}http://imagen.eldia.co/albums/uso/paronacional081111/puerto-gaitan/bloqueo-pacific-rubiales-2-y-3-de-octubre-de-2012/003.jpg{/image}Luego de 60 días de asamblea permanente de los trabajadores de la firma contratista Termotecnica en Puerto Gaitán Meta, el Ministerio de Trabajo ordenó a la empresa y a Ecopetrol iniciar las negociaciones del pliego de peticiones presentado por los trabajadores, representados por la USO.

La firma contratista fue obligada por el Ministerio del Trabajo ya que no encontró valido  el recurso de reposición  que habían implantado aduciendo que la USO no era la representación valida de los trabajadores. Con  esto evitaban que se le diera aplicación al artículo 743 del Código Sustantivo del Trabajo que obliga a los empresarios a negociar los pliegos de peticiones presentados por los trabajadores a través de la organización sindical. En este nuevo escenario, la empresa no puede seguir dándole largas al inicio de la negociación o deberá asumir una sanción económica diaria por desacato a la ley, explicó Moisés Barón dirigente de la USO.

Esto significa un triunfo jurídico para el movimiento obrero y se espera que el día 16 de octubre se determine la fecha, hora y lugar donde comenzaran las negociaciones.