Inicio Subdirectivas El salario mínimo debe aumentar en un 10%

El salario mínimo debe aumentar en un 10%

258
0

{image}http://imagen.eldia.co/albums/cut/movilizacion010510/img_0798.jpg{/image}La negociación por el aumento del salario mínimo entre el gobierno, centrales obreras y empresarios, comenzará desde el 31 de octubre e irá hasta el 28 de diciembre. Frente a esta negociación no hay acuerdo pues el gobierno nacional plantea que el aumento para el 2013 debe ser según el promedio de la inflación al cierre de año, por su parte los empresarios solicitan que el salario mínimo debe ser reducido en un 2% y los trabajadores exigen que el salario mínimo debe ser de 1.200.000.

En diálogo con Cesar Cárdenas Secretario General de Fenalsibancol explicó que para la negociación del salario mínimo deben darse discusiones previas con la mayoría de los trabajadores antes de sentarse a negociar con el gobierno y los empresarios, con esto se obtendrán mayores niveles de consenso para realizar movilizaciones contundentes, presionar al gobierno y lograr un alza significativa en el salario mínimo.

Cárdenas explica que los empleados bancarios invitan a que se aumente en un 10% el salario mínimo, acrecentando con esto el consumo de los trabajadores, impulsando la economía, la productividad e ingreso nacional. También proponen que se congelen los precios de la canasta familiar durante los primeros dos meses del 2013 para expandir confianza en la inversión de los trabajadores. Además propondrán  al gobierno que congele las sanciones gravadas según el salario mínimo como las multas de transito, sanciones judiciales, pues afirman que el  salario mínimo de los trabajadores no debe ser una unidad de medida de impuestos o gastos sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here