Inicio Departamentos Comunicaciones Todos a defender el Paro Nacional del Magisterio

Todos a defender el Paro Nacional del Magisterio

532
0

La más grande movilización del magisterio y los trabajadores estatales, abarrotó como hacía mucho tiempo no se veía la Plaza de Bolívar en Bogotá, al igual que en todas las capitales de departamento se realizaron marchas y movilizaciones multitudinarias, sumado a esto el hecho que hasta en los más apartados municipios del país, marcharon y se manifestaron los maestros con la consigna de la defensa del pliego nacional de peticiones del sector educativo, cuyo contenido principal presenta la exigencia de la financiación adecuada de la educación pública y las garantías de derechos laborales para los maestros.

 

El paro nacional desplegó una fuerza descomunal, la unidad del gremio y la decisión de lucha se pusieron a prueba, el balance de la movilización es extraordinario, altamente positivo, con un denominador común en todo el país, la actitud de batalla, entusiasmo y beligerancia expresada en una concurrencia masiva de enormes proporciones. El magisterio se ha puesto a prueba, el nivel de comprensión de los puntos en disputa es altísimo, el estado de ánimo para mantener el paro está como nunca, y la organización y disposición de lucha ha desbordado en cada una de las acciones realizadas en el marco de las tareas que Fecode y la CUT han implementado.

 

Frente a la decisión de continuidad del paro nacional tomada por Fecode y la solicitud de audiencia al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la CUT manifiesta su respaldo irrestricto y llama al conjunto del movimiento sindical, social y popular a acompañar las acciones de movilización y lucha que el magisterio ha programado para los siguientes días con el objetivo de buscar solución a los puntos del petitorio. Entre ellas:

 

*La conmemoración del día del estudiante caído 8 y 9 de junio.

*Organizar actividades y tareas de mayor calado, que visibilicen y hagan sentir el PARO. Organizar marchas y caravanas de vehículos y motos, para el próximo viernes 9 de junio a las 10 a.m. en los municipios adyacentes a las vías y carreteras principales y sitios emblemáticos.

*Preparar el CACEROLAZO por la defensa de la educación pública, el próximo lunes 12 de junio. 10 a.m., en todos los municipios del país.

*Para el martes 13 de junio a las 6 p.m., MARCHA DE ANTORCHAS que alumbre el camino para una salida al conflicto magisterial.

*Reuniones con la comunidad educativa (padres de familia y estudiantes-personeros estudiantiles).

*Organizar en el seno de la comunidad, un plebiscito de respaldo a la educación pública administrada y financiada por el Estado.

*Programar visitas a las secretarías de educación, alcaldías, consejos y asambleas.

*Auscultar la viabilidad de la realización de Foros educativos en las regiones para analizar la problemática de la educación pública.

*Todas las acciones y actividades que a bien decidan organizar las filiales en aras de fortalecer y mantener la dinámica del PARO.

*Mantener los sitios de concentración en todo el país.

¡VIVA EL PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO!

GUSTAVO SUÁREZ GUZMÁN              JORGE ALBÍN ANAYA MARTÍNEZ

Presidente (e)                                                  Dtor Dpto de Tesorería y Finanzas

ELIAS FONSECA CORTINA

Director Dpto de Comunicaciones

[gview file=”https://cut.org.co/wp-content/uploads/2017/06/8-06-17-TODOS-A-DEFENDER-EL-PARO-NACIONAL-DEL-MAGISTERIO.pdf”]

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here