“Vivimos en un constante desplazamiento de empresa a empresa. Las empresas de transporte hoy día se llaman de una forma y mañana de la otra, buscando así evadir la carga salarial, los costos prestacionales de los conductores. Gozamos de la burla del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Trabajo, que nunca justifican y por eso nunca ganamos un pleito ante una empresa de transporte en Colombia”, señaló Luis Rojas Gómez, secretario de Carga del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte.
Los conductores de tracto mulas y carga por carretera afiliados a SNTTadelantan una agenda de trabajo, que consiste en la organización y en la concientización a sus compañeros de que sus derechos son vulnerados y que la tercerización, como a otros sectores del país, también les afecta.
“Estoy invitando a los compañeros a que busquemos alternativas de asociación como el SNTT, que está defendiendo al conductor en Colombia. Que nos concienticemos, que hemos sido trabajadores y que hemos forjado el país por más de 50 años y que somos el gremio más olvidado en cuanto a los entes del gobierno”, agregó Rojas.