Inicio Subdirectivas Incremento salarial a la mesa de negociaciones del sector estatal

Incremento salarial a la mesa de negociaciones del sector estatal

303
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/personajes/francisco-maltes_595.jpg{/image}Los días 6 y 7 de mayo será la negociación fuerte del pliego nacional del sector estatal. Toda vez que el gobierno nacional presentará su propuesta en materia económica. Los trabajadores también tienen la suya y se preparan para defenderla.

“Hemos solicitado un incremento salarial equivalente a la inflación causada el año anterior más un 8%, la creación de nuevo de la prima técnica profesional y por evaluación de desempeño e igualar el régimen salarial y prestacional de los empleados territoriales a los del orden nacional. Son los tres puntos fuertes del pliego”,indicó Francisco Maltés, directivo de la CUT nacional.

La CUT y las centrales obreras cuentan con varios referentes, como que en Bogotá el incremento salarial fue del 3.94 retroactivo al 1º de enero. Es de anotar que ya ha habido avances en el tema de la erradicación de la tercerización laboral y en el funcionamiento de la  carrera administrativa.

De lograrse un aumento significativo beneficiará a un millón 185 mil personas. “Está todo el movimiento sindical estatal haciendo fuerza con la movilización porque el aumento sea superior a la inflación del año 2012”, insistió Maltés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here