Inicio Subdirectivas Trabajadores de la salud de Bolívar libran batalla por sus derechos

Trabajadores de la salud de Bolívar libran batalla por sus derechos

253
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/170413/012.jpg{/image}Anthoc subdirectiva Cartagena atraviesa por un momento sindical activo. El martes 16 de Abril se instalaron las mesas de negociación del pliego de solicitudes que fue presentado al gobierno departamental.

 

Los puntos del pliego de peticiones están enmarcados en la creación de plantas de empleo, el cumplimiento de las sentencias de la Corte respecto a la tercerización, salario, bienestar social y políticas de salud ocupacional.

De igual forma, este miércoles a las 2:00 de la tarde, sería la iniciación de las negociaciones del pliego de peticiones con la ESE Hospital Cartagena de Indias. Y la organización sindical aún está pendiente de las respuestas de otros centros hospitalarios y del Distrito de Cartagena, lo cual incluye al Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y a la ESE Hospital Local, en lo referente a empleados públicos.

Roberto Bustamante, Presidente de Anthoc subdirectiva Cartagena, agrega: “después de haber soportado toda una documentación para que el Ministerio oriente el carácter público del asilo Casa de Mompox, estamos esperando que se solucione el problema de 22 meses de salario que se le deben a sus trabajadores”.

Se tiene  previsto una visita de la Secretaria de Salud de Bolívar al municipio de Margarita, donde a los trabajadores del hospital de primer nivel les adeudan 70 meses de salario. El gobierno ha planteado la liquidación del hospital como única solución. Sobre este último criterio los trabajadores no están conformes, como afirma Bustamante, “creemos que no es la salida, porque se necesita el servicio y salidas para poner fin a este calvario que presentan los compañeros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here