Inicio Subdirectivas “Debemos entender que la educación por ser pública es de todos”

“Debemos entender que la educación por ser pública es de todos”

194
0

 

{image}http://eldia.com.co/images/stories/170413/013.jpg{/image}La Asociación Distrital de Educadores desarrolla una nueva dinámica en su lucha por la educación pública. Orienta a los educadores y educadoras a concentrarse en la formación política como parte integral de la formación de los y las estudiantes.

 

 

Este fue uno de los objetivos del Encuentro de Estudiantes de Secundaria que tuvo lugar en la ADE Sur. El docente Bernardo Angarita precisó la finalidad del evento: “nosotros los maestros siempre hemos excluido de nuestras luchas a los estudiantes. Debemos entender que la educación por ser pública es de todos. Entonces, ellos deben estar incluidos y activos en todas las luchas por la defensa de la educación pública. Porque lo que estamos defendiendo no es algo coyuntural, estamos construyendo futuro con ellos”.

Se trata de establecer un proceso para llegar a los estudiantes y a los padres de familia, el cual no puede quedarse restringido en el aula. Como explica la docente Ina Paola Muñoz, “en algunos casos hay una apreciación asertiva sobre lo que hacemos en los procesos de formación política; en otros se prefieren los contenidos y el estar en un salón de clase como elemento esencial de la educación. Entonces, ahí encontramos divergencias”.

Resulta necesario entender que la realidad del mundo trasciende hasta las instituciones educativas. Por eso, la dinámica parte por observar los conflictos políticos que suceden en los escenarios internacionales, nacionales y, especialmente, locales; para luego ampliar ese debate a toda la comunidad educativa, fortaleciendo los procesos de formación política.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here