Inicio Subdirectivas Trabajadores en Cartagena logran reconocimiento de sus derechos laborales

Trabajadores en Cartagena logran reconocimiento de sus derechos laborales

201
0

{image}http://eldia.co/images/stories/020312/007.jpg{/image}La subdirectiva de la USO Cartagena logró que le reconocieran los derechos salariales a un grupo de trabajadores de Ecopetrol, quienes desde hace 6 meses luchaban por ese reconocimiento que la empresa les negaba.

En octubre del año pasado, Ecopetrol inició el proyecto de construcción de dos tanques de 50 mil barriles en Cartagena en el área TNP, a través de la empresa contratista CyG. El contrato se suscribió de forma legal, cuando en Ecopetrol estos contratos deben hacerse de forma convencional, para que los trabajadores puedan beneficiarse de las condiciones laborales de la convención, tal como lo indicó la subdirectiva.

La empresa se negaba a reconocer los salarios convencionales, por lo que hace 15 días, los obreros se declararon en Asamblea Permanente reclamando los salarios que le correspondían.

Mediante la lucha y el respaldo que les brindó la subdirectiva de la USO Cartagena, en el día de ayer, jueves, se pactó con Ecopetrol para que esta reconozca los salarios de régimen convencional desde el inicio de la obra. La subdirectiva de la USO calificó esta victoria como un triunfo de la perseverancia y el compromiso sindical de los trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here