Inicio Subdirectivas Trabajadores enfermos del carbón se tomarán a Bogotá

Trabajadores enfermos del carbón se tomarán a Bogotá

205
0

{image}http://eldia.co/images/stories/160312/002.jpg{/image}Los días 21 y 22 de marzo, una concentración de trabajadores enfermos de todo el país se tomará a la capital de la República. Una iniciativa que parte de la delicada situación de los trabajadores enfermos del sector de la minería del carbón.

La explotación del carbón genera un polvillo que se asienta en los pulmones y causa graves enfermedades. En el Cerrejón más de 750 trabajadores afiliados a Sintracarbón han sido diagnosticados de enfermedades producto esta afección; ellos se unieron para conformar una asociación desde donde puedan reclamar sus derechos (Asotrec).

Ahora, están tratando que las empresas y el Gobierno nacional reconozcan a la minería como una actividad de alto riesgo que les permita una cotización especial y una pensión a corto tiempo.

Carlos Bustos, coordinador en Colombia de la ICEM, de la cual es afiliado Sintracarbón, extendió un llamado a todo el movimiento sindical colombiano para que desde el próximo 21 hagan acción de acompañamiento a estos trabajadores en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

La concentración es respaldada por el movimiento sindical internacional y, en Colombia, la apoyan la CUT nacional, Bogotá-Cundinamarca y Antioquia, la USO, Sintracarbón Sintraminenergética, la agencia de Prensa Colombia Informa, el sector minero de Norte de Santander, Sintrateléfonos, Sintraelecol y Sintraemsdes Bogotá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here