Inicio Subdirectivas Trabajadores informales de Villavicencio aportan soluciones al espacio público

Trabajadores informales de Villavicencio aportan soluciones al espacio público

402
0

{image}http://eldia.co/images/stories/250112/003.jpg{/image}Los trabajadores informales de Villavicencio ratificaron su aptitud de negociación para buscar soluciones a la problemática de espacio público que se padece en esta ciudad.

Pedro Alexis Bayona, Presidente de la Asociación de Trabajadores Informales del Meta, manifestó que la Junta Directiva y la Asamblea General del sindicato se encuentran a la espera de que el alcalde los invite a las mesas de concertación para buscar soluciones en conjunto al conflicto que afecta la población de la capital del Meta.

“Hay consciencia de que sí se ocupa el espacio, pero no lo ocupamos por un capricho sino que esta es nuestra única fuente de trabajo, y porque la única fuente para el sustento de nuestras familias está ahí en las calles. Somos conscientes de que el espacio público está desordenado, por eso, se le pide al alcalde hacer convenios, para darle respeto al peatón pero también la trabajador informal”, indicó Pedro Alexis Bayona.

En cuanto a la posibilidad de trasladarse al Centro Comercial San Marcos que fue construido con el fin de albergar a los trabajadores informales, Bayona es conciso al confirmar que ni siquiera las administraciones les han insistido en esa posibilidad debido a que ese escenario “no llena los lineamientos constitucionales que hablan de una ubicación digna y justa, no tienen flujo comercial”, son inseguros y poco higiénicos.

Bayona cierra sosteniendo que están preparados para “dar el salto de la informalidad a la formalidad”, pero que necesitan garantías. Dos de las soluciones que formula es la creación de módulos metálicos similares a los construidos en otras capitales del país o la consecución de un lote ubicado en la 40, donde anteriormente quedaba un molino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here