Inicio Subdirectivas Trabajadores panameños organizan oposición a reformas del Gobierno

Trabajadores panameños organizan oposición a reformas del Gobierno

211
0

{image}https://lh3.googleusercontent.com/-TFKEekRxYzE/UafAMm41UQI/AAAAAAAAAVI/UHUbb9tOgXg/s400/001.jpg{/image}Panamá, 30 may (PL) Diversos gremios de trabajadores del sector Salud de Panamá crearon una Coordinadora Nacional con el fin de oponerse a las reformas al Código Sanitario , entre otras medidas anunciadas por el gobierno, confirmaron hoy sus organizadores.

La nueva agrupación la integran la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud, Asociación de Enfermeras, Comisión Médica Negociadora, Asociación de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, entre otros, de la capital, Colón y Chiriquí

Dirigentes de esos gremios denunciaron que en las reformas al Código Sanitario se incluyen artículos que atentan claramente contra la libertad gremial y las aspiraciones de mejores condiciones salariales y de trabajo, por lo que se oponen a estas.

Agregaron que han sostenido más de una docena de reuniones con las autoridades de Salud sin lograr avances significativos en los 18 puntos que discuten en una mesa de diálogo.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales, Orlando Marín, explicó que desde el pasado 2 de mayo a la fecha solo han logrado la modificación de un decreto sobre pago de turnos extras y la revisión de las horas laborales en áreas críticas y sensitivas.

En tanto, las enfermeras decidieron anoche en asamblea general marchar el próximo 5 junio a la Presidencia de la República para pedir que se agilice el diálogo estancado por la negativa de las autoridades a acceder a sus demandas salariales.

Tanto ellas como los médicos volvieron a amenazar con irse a un paro de labores alegando precisamente que no han recibido respuestas de las autoridades. La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, Elidya Espinosa, reiteró que todo lo que se ha discutido se ha desatendido.

ls/lma

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here