Inicio Sindicatos TRABAJADORES TERCERIZADOS DE CLARO SE SINDICALIZAN

TRABAJADORES TERCERIZADOS DE CLARO SE SINDICALIZAN

2306
1

28 de mayo de 2014

Más de una docena de trabajadores tercerizados de Claro acaban de afiliarse a nuestra organización sindical con la firme decisión de exigirle a la multinacional mexicana que los contrate directamente.

Los nuevos afiliados realizan labores propias y permanentes de Claro como instalar y reparar las redes de la empresa. Sin embargo, están contratados a través de otra empresa llamada Decibiles, contratación con la que la compañía de Carlos Slim se burla de sus derechos.

Los trabajadores tercerizados le exigen a Claro que los reconozca como lo que son, trabajadores suyos. Sin embargo, ya les advirtieron que si “querían guerra, guerra tendrán” e incluso les dijeron que la empresa tercerizadora (Decibeles) se iba a declarar en quiebra.

Hacemos un llamado a la opinión pública y especialmente al movimiento sindical a que acompañen esta justa lucha de los trabajadores tercerizados de Claro.

Junta Directiva de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de Claro

1 Comentario

  1. Esta situación es verdad y no solo en la compañía que ofrece soluciones móviles (Comcel), sino también en la operadora de servicios fijos (Telmex) quienes por medio de empresas como Arcom y STI se realiza estas contrataciones y uno trabaja como si fuera empleado directo de Telmex, recibiendo ordenes de empleados directos de Telmex, y no contamos con los beneficios que tienen los directos (bonos, cortesía del servicio, días libres, etc.). Las empresas Outsourcing solo cumplen son su papel de pagar los salarios pero nunca están pendientes de cómo son nuestras condiciones de trabajo, inclusive las funciones del contrato, si se firma, no están bien definidas para cumplir con el “objeto del servicio” para el cual nos contratan. Todos los que ingresamos a la empresa Telmex bajo la modalidad Outsourcing lo hacemos bajo el engaño que es provisional y que seremos contratados directamente con la empresa en máximo 1 año, lo cual no ocurre y conozco casos en los cuales puede pasar más de 2 años y continúan trabajando bajo la figura del Outsourcing pero cumpliendo funciones de un empleado directo. Los empleados de Outsourcing no renuncian por la necesidad que tienen de trabajar. Esto ocurre en diferentes áreas como el NOC, Gestión de redes, Calidad, Operación y Mantenimiento, entre otras. Por lo tanto, este es un llamado a que todos los que trabajan bajo esta modalidad en Claro Fijo o Móvil se pronuncien con el fin que se pueda frenar este tipo de abusos que esta transnacional mexicana hace contra los trabajadores colombianos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here