Inicio Subdirectivas Triunfos de Adida beneficiarán a los docentes antioqueños

Triunfos de Adida beneficiarán a los docentes antioqueños

285
0

{image}http://eldia.co/images/stories/310112/008.jpg{/image}El Secretario de Prensa y Comunicaciones de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) señaló tres triunfos del sindicato que representarán beneficios para los docentes antioqueños.

En primera medida, fruto de las negociaciones entre Adida y la Secretaría de Educación de Antioquia, se organizó una propuesta para presentarla a la asamblea departamental; los diputados, encabezados por Rodrigo Mesa, van a radicar el proyecto de ordenanza que restablece las primas a los coordinadores docentes del 2277. Los coordinadores estaban excluidos en el acto administrativo donde se reconocen estas primas, ya que no se reconocían legalmente como docentes. El proyecto de ordenanza apelará al derecho a la igualdad para garantizar el reconocimiento.

De otro lado, está la restitución de la ‘prima de clima’, que cobijaría los municipios de Carepa, Vigia del Fuerte y San Juan de Urabá; al momento en que salió la ley, estas localidades eran corregimientos y al convertirse en municipios no recibieron ese derecho.

Finalmente, la Ministra de Educación del gobierno Uribe, Cecilia Vélez, presentó una demanda contra una ordenanza en Antioquia a razón de que para ella las primas departamentales eran ilegales. En primera instancia el Tribunal Administrativo de Antioquia falló a favor de Adida; entonces, la ministra impugnó el concepto y hace 15 días el Consejo de Estado se pronunció y determinó la legalidad de las primas que Adida reclamaba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here