Inicio Subdirectivas Paro de comunidades en el Alto de Pompeya

Paro de comunidades en el Alto de Pompeya

366
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/protesta-pompeya-meta-enero-2012/img_6649_595.jpg{/image}Las comunidades que viven alrededor de los campos que opera Ecopetrol en el Alto de Pompeya (Villavicencio, Meta) protestaron por el incumplimiento de acuerdos de la empresa para con las comunidades.

Héctor Vaca, Secretario de Educación e Investigación de la USO, explicó que la movilización de los habitantes se debe a los incumplimientos por parte de Ecopetrol en los acuerdos de inversión social en el área y la vinculación de mano de obra local. Los habitantes realizaron un esfuerzo en su preparación para responder con los requisitos exigidos por la empresa, pero los  contratistas prefieren llevar personal de otras zonas del país.

José Aníbal Bermúdez, Secretario de la USO Meta, comunicó desde el área de la protesta que solamente han bloqueado el paso hacia el Alto de Pompeya, pero la vía principal está habilitada para evitar encuentros con la fuerza pública. Además, que ya hay un principio de acuerdo para sostener una reunión mañana con el gobernador y el alcalde solicitando la ejecución de una mesa de negociación. Las empresas contratistas han pretendido dejar a la USO por fuera de los acuerdos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here