Inicio Subdirectivas UNEB discute situación internacional del sindicalismo en los bancos

UNEB discute situación internacional del sindicalismo en los bancos

376
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/150513/004.jpg{/image}La UNEB participó de una gira internacional, donde se reunieron sindicalistas de todo el mundo para tratar la crisis que enfrenta el sindicalismo. Al escuchar las problemáticas en México, Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay se comprobaron los atropellos de los bancos y la discriminación laboral.

Asistieron al encuentro en Paraguay, las juntas de las redes sindicales de bancos internacionales, promovida por los representantes de la Asociación Bancaria de Argentina, para tratar los temas del BBVA y HSBC; también se contactó con el Banco do Brasil, bajo el apoyo organizativo de Uni Américas Finanzas Global Unión de Paraguay y la Federación de Trabajadores Bancarios.

Nos llevó a que lográramos reunir las problemáticas a nivel internacional. En Colombia, la denuncia fue por la violación a la convención colectiva de trabajo y por la discriminación del derecho de asociación. Hay compañeros, quienes por apoyar a la organización sindical, son discriminados con sus salarios, que están por debajo de otros compañeros, sólo por ejercer una actividad sindical”, indicó Sandra Jiménez, dirigente nacional de empresa del HSBC y miembro de la UNEB.

En conclusión se acordó realizar una marcha a nivel internacional de todos los sindicatos. Una jornada de lucha, donde lo único que quedó pendiente fue la fecha para el mes de junio. Van a  salir los sindicatos de los bancos de América Latina a denunciar lo que está pasando en materia laboral.

Así mismo, próximamente habrá una nueva reunión para mirar las medidas tomadas y en el mes de junio del 2014 se llevará a cabo un nuevo encuentro con UNI Américas Finanzas Global Unión, después de colocar todas las denuncias de todos los países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here