Inicio Subdirectivas Universidad de los Llanos decidirá el lunes si suspende el paro

Universidad de los Llanos decidirá el lunes si suspende el paro

242
0

{image}http://eldia.co/images/stories/181111/006.jpg{/image}Los estudiantes de la Universidad de los Llanos (Villavicencio) decidirán este lunes si suspenden el paro, tal como lo anunció la Mane y lo han hecho otras universidades, y cuál sería el proceso a seguir para continuar con el calendario académico.

Fernanda Rojas, estudiante de Licenciatura en Producción Agropecuaria de la Universidad de los Llanos e integrante de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), manifestó que inicialmente el pasado martes se realizaron tres asambleas informativas para las sedes urbanas, campestre y nocturna; y, adicionalmente, una más con los padres de familia. En estas  compartieron la construcción del contenido programático del encuentro de la Mane en Bogotá, sus conclusiones oficiales y el contenido del comunicado oficial.

En cuanto a la suspensión del paro, Fernanda Rojas explicó que “es un proceso autónomo por universidades. Nosotros como universidad vamos a tomar la decisión de suspensión o no del paro (el próximo lunes) y generar alternativas para seguir en la construcción del programa mínimo dentro de la universidad con la participación de toda la comunidad universitaria”.
“Tengo entendido que ya no quedan sino 7 universidades en paro. La idea es que podamos plantearle a la comunidad administrativa de la universidad que queremos que en ese calendario académico haya un calendario de construcción de la propuesta.  Y que haya una semana de acople pedagógico”, continuó la vocera estudiantil.

De manera adicional, los líderes estudiantiles de la Universidad de los Llanos analizarán temas puntuales concernientes a la universidad. Estos serían la designación de un presupuesto participativo, mayor claridad en la asignación de 23 plazas docentes que ya están en construcción, la intervención en el bienestar universitario, mejoras en el trasporte universitario sobre todo para la sede campestre y un nuevo régimen de matrículas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here