Inicio Subdirectivas USO, por el reconocimiento de derechos de los contratistas

USO, por el reconocimiento de derechos de los contratistas

216
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/mesa-de-revision-de-la-convencion-colectiva-2012/img_0816_595.jpg{/image}Uno de los principales objetivos de la Unión Sindical Obrera (USO) durante el proceso de revisión de la convención colectiva con Ecopetrol es lograr que la empresa reconozca los derechos laborales de los empleados contratistas.

La figura de los contratistas precisamente fue utilizada por Ecopetrol para rebajar costos, de ahí, la violación constante de los derechos de estos trabajadores; “para Ecopetrol ellos solamente tienen derecho a aspectos salariales y prestaciones”, puntualizó Yilmar Zair Rodríguez, Presidente de la USO Casabe.

Este es uno de los aspectos que la USO trata en la mesa de discusión de la revisión de la convención, en la cual, según Rodríguez, busca recuperar “los Artículos 2 y 3 donde están todos los diferentes oficios de las personas que trabajan con Ecopetrol y que eran tratados como empleados directos de la empresa”.

En estos momentos, Ecopetrol cuenta con más de 30 mil trabajadores contratistas. El proceso de revisión lleva 6 días, el plazo legal es de 15 días, prorrogable por 15 días más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here