Inicio Subdirectivas USO respalda la huelga de trabajadores de Glencore

USO respalda la huelga de trabajadores de Glencore

285
0

{image}http://eldia.co/images/stories/221111/002.jpg{/image}La USO respaldó la huelga que adelantan los trabajadores y trabajadoras de la multinacional Glencore en el municipio de la Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar.

El presidente de la Unión Sindical Obrera, Rodolfo Vecino Acevedo, apoyó al movimiento sindical de esta región y recordó la importancia de que el sector en pleno esté unido en pos de la defensa de los derechos laborales. “Este es un día histórico porque coincide con la iniciativa de la creación de ese sindicato único minero-energético, donde estaremos todos los trabajadores del sector llámese carbón, electricidad y todas las formas de energías. Estamos buscando, a través de la unidad, dar una sola respuesta”, indicó el directivo de la USO.

Rodolfo Vecino hizo referencia en su discurso a la necesidad de la unión de los sindicatos del sector minero-energético como una forma de resistencia contra las multinacionales y Ecopetrol. Recordó, así mismo, las luchas en Barrancabermeja, Barranca de Upía y que recientemente la refinería de Cartagena se declaró en asamblea permanente.

Por otra parte, anunció que la USO logró impedir en Puerto Gaitán, Meta,la firma de un acuerdo espurio que iba contra las leyes de los trabajadores de la empresa Pacific Rubiales y de la comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here