Inicio Subdirectivas USO Sabana de Torres marchará por la defensa de la soberanía nacional

USO Sabana de Torres marchará por la defensa de la soberanía nacional

161
0

{image}http://eldia.co/images/stories/300412/004.jpg{/image}Reafirmar las ocho horas de trabajo que han sido establecidas desde 1886 hasta nuestros días es uno de los motivos que fundamentan la marcha de mañana 1º de mayo para los trabajadores de la USO, en especial, para su subdirectiva en Sabana de Torres.

“Todos los obreros del mundo sabemos que el 1º de Mayo es un día especial para el movimiento obrero mundial. Se conmemora un año más de la lucha que libraron los obreros norteamericanos en la ciudad de Chicago contra la tiranía del patrono que los obligaba a trabajar 18 horas diarias”, indicó Nelson Duarte, Tesorero de la USO Sabana de Torres.

Esta subdirectiva se une a la USO nacional movilizándose por la defensa de la soberanía nacional, por la defensa de Ecopetrol 100% estatal, las reivindicaciones laborales de los obreros del sector minero-energético, la distribución equitativa de la riqueza, entre otros puntos.

La conmemoración de la USO en Sabana de Torres (Santander) será con una marcha que inicia a las 8:00 de la mañana en el campo de producción y por todo el casco cubano del municipio en conjunto con las organizaciones gremiales, juntas de acción comunales y líderes sociales de la región. Finalizará con un encuentro de todos los asistentes, quienes compartirán un sancocho en el Club Los Manatíes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here