Inicio Actualidad Vamos a las calles al Paro Nacional Estatal 16 de Mayo

Vamos a las calles al Paro Nacional Estatal 16 de Mayo

Bogotá, 15 de mayo de 2017

La Central Unitaria de Trabajadores, junto con su organización filial, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, reconocen positivamente la amplia movilización social que en estos días se registra a lo largo y ancho del país: Paro Cívico en el Chocó y en Buenaventura; las protestas de los taxistas y las exigencias de los ciudadanos bogotanos por la revocatoria del Alcalde Peñalosa, argumento indicativo de la expresión de descontento e inconformidad social, por la regresiva política económica social y laboral del gobierno.

En este sentido, queremos reiterar nuestro compromiso con apoyar y promover todo este descontento social, muy especialmente el paro de los maestros que se desarrolla desde el 11 de mayo y el Paro Nacional Estatal que se realizará el 16 de mayo, en todos los establecimientos públicos de orden nacional y territorial.

Especialmente queremos destacar la toma de Bogotá, que en el marco del Paro Nacional Estatal que se realizará el 16 de mayo con delegaciones provenientes de todo el país, que significarán una gran agitación social en la ciudad de Bogotá.

Los maestros del Distrito se movilizarán desde el Centro Administrativo Distrital, los de Cundinamarca lo harán desde la plazoleta de la Gobernación y el resto de trabajadores y maestros del sector estatal, lo harán desde el Parque Nacional a partir de las 8:00 horas.

Debemos también señalar que el día 17 de mayo, a partir de las 4:00 de la tarde, en la ciudad de Barrancabermeja, del Parque Camilo Torres hasta la Refinería de Ecopetrol, se desarrollará una marcha ciudadana con participación de los gremios, las autoridades municipales y trabajadores, en defensa de Ecopetrol y exigiendo la modernización de la Refinería.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA B.        FABIO ARIAS GIRALDO
Presidente                                                         Secretario General