Inicio Subdirectivas Violencia asola a los taxistas en Barranquilla

Violencia asola a los taxistas en Barranquilla

186
0

{image}http://eldia.co/images/stories/020212/006.jpg{/image}El Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT) toma medidas para detener los asesinatos de taxistas en Barranquilla. Las condiciones de inseguridad van en ascenso y son nulas las respuestas de las autoridades.

“Pasamos a ser una estadística más. A nadie le interesa lo que está pasando con el gremio”, así describe Luz Amparo Rodríguez, Secretaria de la Mujer de SNTT, el desdén que han manifestado las autoridades ante la violencia que asola al gremio en la capital del Atlántico.

Por tales motivos, la SNTT ha realizado su propio estudio, cuyos resultados salen aproximadamente en 15 días con las estadísticas sobre los asesinatos y atracos contra taxistas. Al sindicato le ha tocado recoger las denuncias de sus afiliados y compañeros. Los taxistas no quieren denunciar, en parte, porque las Policía les exige esperar un día más después del atraco para poner la denuncia y, en parte, porque los mandan de un lado para otro y si la cuantía no es grande no les prestan mayor atención.

“Hace tres días a un compañero del sindicato lo golpearon, le robaron el carro, le quitaron todo, casi lo matan”, relató Luz Amparo Rodríguez, y la Policía no hizo nada al respecto. La SNTT asegura que esta situación es común a toda Colombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here