Inicio Subdirectivas La Coalición contra el TLC con Corea prepara nuevas acciones

La Coalición contra el TLC con Corea prepara nuevas acciones

199
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/foro-coalicion-tlc-con-corea-26-ene-2012/img_0753_595.jpg{/image}El éxito del Foro ‘Riesgos de un TLC Colombia-Corea’ planteó una serie de nuevas acciones a la Coalición de empresarios, académicos y organizaciones sindicales unidas por la no firma de este tratado binacional.

Diógenes Orjuela, Director de Relaciones Internacionales de la CUT, habló de las múltiples tareas por cumplir. La principal labor serán las movilizaciones para dar a conocer el rechazo y las desventajas de ese acuerdo para la economía nacional. También llevarán a cabo un referendo al interior de los sectores perjudicados, para que empresarios, académicos y sindicalistas voten a favor o en contra del TLC y así mostrarle al Gobierno la posición del pueblo al respecto.

Harán presencia efectiva con publicidad en la Cumbre de las Américas. Enviarán un documento con las conclusiones del Foro al Gobierno y a los congresistas. Elaborarán y distribuirán una cartilla que reunirá no sólo con las conclusiones sino confrontado las distintas posiciones sobre el tema e informando sobre las preguntas que el pueblo quiere conocer.

Mientras, la Coalición visitará las universidades del país para participar en pequeños foros participativos acerca de la inconveniencia del TLC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here