Inicio Sindicatos ¡VOLVEMOS A LAS CALLES! 27 de agosto, JORNADA DE MOVILIZACIÓN Y PROTESTA

¡VOLVEMOS A LAS CALLES! 27 de agosto, JORNADA DE MOVILIZACIÓN Y PROTESTA

815
0

Bogotá D.C, 24 de agosto de 2014

Los maestros colombianos y volvemos a marchar en el territorio nacional: “Por la defensa de la educación pública, el derecho a  la vida y un servicio de salud digno”.

Mantenemos exigencias ya reiteradamente planteadas y desatendidas por el Gobierno Nacional:

  1. Construcción de una política pública educativa, mediante la activación de los espacios contemplados para tal efecto en la Ley 115/94, la convocatoria de los rectores de las universidades públicas, intelectuales, la MANE, FECODE, entre otros y nos seguimos oponiendo a todas las políticas privatizadoras que pretendan quebrar la educación pública.
  2. Cumplimiento del Pliego de Condiciones contratado para la prestación del servicio médico asistencial de los maestros y sus familias.
  3. Educación con calidad y garantías en el ingreso y permanencia de los estudiantes en la vida escolar, para la búsqueda del éxito personal y social.
  4. Respeto de la escuela como territorio de paz –Que cesen los asesinatos, amenazas, extorsiones, desplazamientos de docentes-. A la fecha tenemos la escandalosa cifra de 99 maestros asesinados por defender la democracia y el Estad Social de Derecho.
  5. Administración eficiente de la Fiduprevisora, que supere la tramitomanía, tal como fue acordado con el Presidente de la República.
  6. Reconocimiento y pago oportuno de las prestaciones sociales, en los términos que ordena la ley.
  7. Definición inmediata de los nuevos criterios para ascenso y reubicación salarial de los docentes del Decreto 1278/02, respetando títulos, tiempo de servicio y producción académica.
  8. Continuar y acelerar el funcionamiento de la Comisión Tripartita que debe consensuar el nuevo Estatuto Único de la Profesión Docente.
  9. Incrementar el porcentaje del PIB para educación al 7,5%.
  10. Implementar el proceso de nivelación salarial de los maestros, en la vía del salario profesional.
  11. Adelantar la discusión de la Reforma Democrática a la Educación Superior, con la participación de los estamentos universitarios y la definición del presupuesto necesario para su adecuado funcionamiento.
  12. Respetar las garantías y derechos sindicales de los educadores colombianos.
  13. Cumplimiento de los acuerdos firmados entre FECODE y el Gobierno.
  14. Convocamos a todos los sectores sociales: trabajadores, campesinos, empresarios, comunitarios, estudiantes, etc., a apersonarse de la educación pública como un derecho de todas y todos en función de los intereses más generales de la Nación.

¡TODOS A LA CALLE POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, FINANCIADA Y ADMINISTRADA POR EL ESTADO!

¡VIVA EL MAGISTERIO COLOMBIANO!

COMITÉ EJECUTIVO

LUIS GRUBERT IBARRA

Presidente

 

RAFAEL CUELLO RAMÍREZ

Secretario General

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here