Inicio Subdirectivas A docentes de La Guajira no les han cancelado en todo del...

A docentes de La Guajira no les han cancelado en todo del 2012

425
0

{image}http://eldia.co/images/stories/030512/004.jpg{/image}Dos protestas protagonizaron los docentes del departamento de la Guajira esta semana contra las demoras en los pagos de salarios. Por un lado, los contratados bloquearon una importante vía el miércoles y el jueves, los de nómina se manifestaron en la Secretaría de Educación.

Edwin Espitia, directivo de Asodegua, explicó que el caso de los profesores contratados de la zona rural indígena es que en todo el año no le han pagado ni un solo mes de salario. Ellos se tomaron la única carretera completa que comunica al departamento, en el punto donde se intersecta con la Troncal del Caribe, conocido como «Cuatro Vías», que conduce a Uribia. Ellos exigían el pago de esos meses y que el alcalde y el Secretario de Educación realizarán la contratación por el resto de año.

Hacia las 10:00 de la noche de ese día, la presencia en el sitio y la conversación con los Secretarios de Hacienda y Educación logró un acuerdo, donde se efectuará un convenio con una fundación para cancelar los cuatro meses de sueldo.

El otro caso es el retraso del pago del mes de abril para los docentes de nómina nacional o territorial en Maicao, al día 3 de mayo no les habían cancelado. El Secretario convino cancelarles desde la tarde de ese día, pero ellos, para asegurar un compromiso de la administración, hicieron presencia en la Alcaldía en la mañana de este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí