Inicio Subdirectivas Caprecom amenazada con liquidación y privatización

Caprecom amenazada con liquidación y privatización

242
0

{image}http://eldia.co/images/stories/030512/005.jpg{/image}A 12 días después de la declaratoria de una asamblea permanente, la protesta de los trabajadores de Sintracaprecom sigue en pie porque al gobierno no parece importarle la problemática y propone una solución que resultará aún peor: la Privatización.

Sintracaprecom protesta por los “desafueros en el régimen subsidiado en Salud, son 3’058.000 afiliados a la entidad en los 32 departamentos, todos afectados por la falta de operatividad, debido a que los funcionarios, que en su mayoría son cuotas políticas, no han permitido cumplir con lo que se aspira en la red de prestadores de servicios médico-asistenciales. La corrupción ha hecho agua la salud”, enfatiza William Reyes, Presidente de Fenaltrase.

Reyes continúa puntualizando en que el “Presidente y la Ministra de salud no han pasado de simples manifestaciones”. Efectivamente, el actual director de Caprecom renunció dos meses después de su nombramiento porque la Superintendencia decretó la intervención de la entidad. Lo peor es que la solución que propone el gobierno es que se necesita un operador que entre a cumplir las funciones de esta entidad pública, obviamente, esto se dirigiría a la privatización.

La salida de Sintracaprecom es un paro nacional, Fenaltrase apoya esta decisión para la cual sólo falta la votación de la declaratoria de la hora cero. El movimiento sindical exige que el régimen subsidiado de salud dé plenas garantías a la población más vulnerable, esto significaría que Caprecom no se liquide y siga siendo pública. Para ello, el sindicato espera sentarse con la Ministra de Salud y el Presidente para proyectar un plan de salvamento, que incluiría  una veeduría de las actuales condiciones.

De otra parte, Reyes denunció el descubrimiento de una nómina paralela de cerca de 7.000 contratistas, vinculados mediante una cooperativa de trabajo, frente a los 457 empleados oficiales con contrato a término indefinido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here