Inicio Actualidad A empleados públicos de Nariño se les reconoce la prima de servicios

A empleados públicos de Nariño se les reconoce la prima de servicios

1142
1

Miércoles, 06 Agosto 2014

La gestión de las autoridades administrativas del Departamento, el Ministerio de Trabajo, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y de los sindicatos de la gobernación y el sector de la salud, se logró que el Gobierno Nacional decretara el reconocimiento de la prima de servicios para los empleados públicos de la región.

Se trata de un hecho muy relevante que, entre otras cosas le pone fin a la discusión del pliego de peticiones que los empleados de la gobernación presentaron en este hecho y cuyas discusiones prácticamente se habían congelado debido a este tema.

El decreto 1468, emanado del Departamento Administrativo de la Función Pública, establece que este beneficio cobijará a los empleados públicos del departamento de Nariño, de las entidades descentralizada de esta región, los trabajadores con características similares de la Contraloría Departamental de Nariño y también a los miembros de la nómina pública de la Asamblea Departamental.

Miguel Revelo, Presidente de la CUT en Nariño, dijo que el logro es “el fruto de la negociación entre la gobernación y las organizaciones sindicales, Sintragobernar y Sintraestatal. El beneficio tendrá una cobertura amplia y además se crea un precedente que debe favorecer a los trabajadores que tengan esta condición en todo el país”.

 Estudios pertinentes

Por su parte la Directora Territorial en Nariño del Ministerio de Trabajo, Ingrid Legarda Martínez explicó que para lograr este beneficio se adelantaron todos los trámites jurídicos y legales respectivos. “Se verificaron los estados financieros y se comprobó la disponibilidad presupuestal, pero sobre todo se cumplieron gestiones ante el Mnisterio de Trabajo y otras entidades en Bogptá, tanto el gobernador Raúl Delgado, como los dirigentes sindicales. Ahí radica la razón para haber alcanzado este logro”.

La funcionaria también explicó que debido al régimen laboral que los cobija, los empleados del Hospital Departamental se quedaron por fuera de este beneficio, aunque aclaró que ya se están haciendo las diligencias pertinentes para que estos también se vean cobijados con la prima de servicios.

Entidades específicas como el centro de Diagnóstico Automotor de Nariño, la Lotería de Nariño y la Empresa Editora de Nariño, también fueron incluidas en el decreto. En cambio se hace énfasis en que los docentes tampoco percibirá esta prima.

Además de Nariño, solo el departamento de Santander también gozará de esta medida. La idea es que se haga extensiva al resto del país.

Tomado de: http://pagina10.com/index.php/narino-actual/item/6410-a-empleados-publicos-de-narino-se-les-reconoce-la-prima-de-servicios#.U-Ng-Pl5Mrl

1 Comentario

  1. ya se aprobó la prima de servicios para las EPS en salud en nariño, por favor solicito el acuerdo o lo que se aprobo.
    gracias por este gran beneficio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here