Inicio Subdirectivas ANTHOC se toma el Ministerio de la Protección Social y exige pago...

ANTHOC se toma el Ministerio de la Protección Social y exige pago de la deuda con los hospitales

190
0

{image}http://eldia.co/images/stories/091111/003.jpg{/image}Un gran número de trabajadores afiliados a ANTHOC  se tomaron las instalaciones del Ministerio de Protección Social para reclamar la efectiva inversión por parte del Gobierno Nacional de los dineros que adeuda a la red hospitalaria pública del país.

Yesid Camacho, presidente de ANTHOC, explicó que los trabajadores recurrieron a la protesta “Ante las mentiras del Presidente y del Ministro, que dicen que han girado 500 mil millones de pesos para los hospitales públicos, hace seis meses están diciéndolo, y sin embargo, a los hospitales no ha llegado sino 80 mil millones: 30 mil a la red privada y 50 mil a la red pública, de la inmensa deuda de más de 6 billones de pesos que tienen”.

De otra parte, los trabajadores también denunciaron que “las EPS han amenazado que si el Gobierno Nacional no les paga la deuda por los recobros del FOSYGA no le van a seguir girando a los hospitales. De tal manera que nos espera una negra Navidad, una oscura y muy amarga Navidad a todos los trabajadores de la salud, a todo el pueblo colombiano, a los pacientes, a los usuarios y a los hospitales públicos en el país”, continuó el presidente de ANTHOC.

Durante el transcurso del día de hoy, los trabajadores levantaron sus voces contra la posición beligerante del Gobierno. Exigieron que tanto el presidente Juan Manuel Santos como el nuevo Ministro de Salud con prontitud hagan efectivos los dineros para el funcionamiento de los hospitales y paguen en su totalidad las deudas que tienen con la red pública del país.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here