Inicio Subdirectivas Acercamientos entre SABMiller y trabajadores de Bavaria

Acercamientos entre SABMiller y trabajadores de Bavaria

298
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/180413/008.jpg{/image}Se reanudarán los diálogos entre los trabajadores de Bavaria y la empresa Sab Miller, que pondrían fin a las diferencias por entre el pacto colectivo y lo que podría hacer una nueva convención que beneficie a los empleados.

“Se consideró hacer un nuevo esfuerzo por lograr una negociación directa entre los representantes de la empresa Sab Miller y los representantes del Sinaltrainbec y Sintraceba, para ello se acordó una reunión el próximo jueves 6 de junio. En esta se va a precisar el marco en que se podría realizar esa negociación”, explicó Fabio Arias, Fiscal de la CUT.

El sindicato procurará hacerle entender a la empresa la necesidad de que no puede seguir con el pacto colectivo e intimidado a los trabadores. Los trabajadores también insistirán porque sus derechos laborales sean elevados a convención colectiva.

El problema de fondo es que actualmente en Bavaria hay tres regímenes laborales: el de los trabajadores más antiguos que se siguen por algunos puntos beneficiosos del antiguo sindicato;  otro grupo, que son los posteriores a la compra por Sab Miller, donde se les reconoce unos escasos derechos a los que tienen los anteriores; y los más recientes que apenas se les reconoce lo de ley. El objetivo es igualar los tres regímenes, en lo posible con el más favorable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here