“Se consideró hacer un nuevo esfuerzo por lograr una negociación directa entre los representantes de la empresa Sab Miller y los representantes del Sinaltrainbec y Sintraceba, para ello se acordó una reunión el próximo jueves 6 de junio. En esta se va a precisar el marco en que se podría realizar esa negociación”, explicó Fabio Arias, Fiscal de la CUT.
El sindicato procurará hacerle entender a la empresa la necesidad de que no puede seguir con el pacto colectivo e intimidado a los trabadores. Los trabajadores también insistirán porque sus derechos laborales sean elevados a convención colectiva.
El problema de fondo es que actualmente en Bavaria hay tres regímenes laborales: el de los trabajadores más antiguos que se siguen por algunos puntos beneficiosos del antiguo sindicato; otro grupo, que son los posteriores a la compra por Sab Miller, donde se les reconoce unos escasos derechos a los que tienen los anteriores; y los más recientes que apenas se les reconoce lo de ley. El objetivo es igualar los tres regímenes, en lo posible con el más favorable.