Inicio Subdirectivas Acoso laboral a trabajadores de la DIAN en Barrancabermeja

Acoso laboral a trabajadores de la DIAN en Barrancabermeja

414
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/080513/002.jpg{/image}Sinedian Barrancabermeja denunció que desde hace unos 3 años hay problemas con la directora y algunos jefes de la seccional de ese municipio, quienes manejan un acoso laboral contra varios de los trabajadores de la DIAN en este municipio.

De acuerdo con Janelle Martínez Moreno, Presidente de Sinedian Barrancabermeja, el sindicato les ha hecho seguimiento y ha tratado de hablar con ellos para solucionar el problema, pero el ambiente no ha mejorado. De hecho, los funcionarios niegan los hechos. Incluso, se han emitido comunicados solicitando la remoción de la directora en razón a las pruebas de los acosos. A razón de ello, ella ha respondido con mayor fuerza en sus ataques.

Un caso especial es el de Nadia Marlen Ramírez, a quien la han estado cambiando de división constantemente, al parecer, porque ella señala los errores que encuentra en cada una de las divisiones; el conflicto llegó al punto que la han agredido verbalmente. Jaider Herrera, otro trabajador, también habría sufrido de  traslados arbitrarios de puesto. Otro caso especial es el de Diana Gamboa,  a quien con menos de 8 horas en un nuevo puesto con un nuevo jefe fue cambiada, aparentemente, solo por rechazo hacia ella como persona. Alrededor de los incidentes, se ha tejido un ambiente de amenazas de investigaciones disciplinarias con base en supuestas falencias a los trabajadores.

La seccional llevó las denuncias a la asamblea nacional de Sinedian el mes pasado. La junta Nacional tomó la decisión de acompañar a la subdirectiva en el proceso. Informó al director nacional de la situación, con casos y pruebas, y puso un límite de tiempo para analizar lo que está sucediendo.

Mientras, se estudia la posibilidad de la demanda por acoso laboral, una vez se agote la etapa de conciliación. Sinedian en conjunto con la Dian crearon un Comité de Relaciones laborales, a donde la subdirectiva Barrancabermeja pretende elevar cada caso para su estudio si no hay mejoras en el trato personal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here