Inicio Subdirectivas Acuerdo convencional impulsado mediante el dialogo social.

Acuerdo convencional impulsado mediante el dialogo social.

322
0
Una respuesta inmediata a la posición de Sintraemcali y su lucha frente al modelo privatizador de los SPD.  Evaluar objetivamente y desde lo político actuar: Esto NO obedece a situaciones fortuitas o coyunturales, es sin duda una de las tantas prácticas contra el movimiento sindical aplicadas en el país y que se agudizará en el actual periodo.

Sindicato y Emcali oficializan acuerdo

Con un compromiso de respeto a la estabilidad de los trabajadores de Emcali, La Unión de Sindicatos de Emcali – U.S.E y la administración de la empresa firmaron por cinco años la Convención de trabajadores.

Con esta se busca fortalecer el diálogo social, la paz laboral y el acompañamiento a los temas empresariales con pactos de productividad.
“La nueva Convención contiene acuerdos ligados al Código de Buen Gobierno, propuesto para blindar a la empresa antes de la devolución, pactos de productividad con el compromiso de respetar la estabilidad de los trabajadores, incluidos los de Telecomunicaciones”, afirmó José Roosevelt Lugo, Vicepresidente de U.S.E.
Otros logros importantes son un incremento salarial, mejores condiciones en educación y compromisos de responsabilidad sindical. Como parte de las Actas extra convencionales U.S.E. obtuvo, por parte de la administración, la devolución de 225 trabajadores trasladados a Telecomunicaciones.
“En el análisis de puntos de la Convención se van a dar cuenta que esta firma es más que una Convención, es un gran acuerdo que todos refrendamos”, dijo Lugo.

Apreciado Joccelio

CONVENCIÓN_FINAL_2[1]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here