Inicio Subdirectivas Acuerdo entre Sintrateléfonos y ETB

Acuerdo entre Sintrateléfonos y ETB

451
0

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-o8bViCOT598/UbtAzFTRW6I/AAAAAAAAAu4/X2sZRcBt8wc/s800/etb.jpg{/image}Este miércoles, con presencia del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, y parte de los negociadores de Sintrateléfonos y ETB se suscribió el acta final de acuerdo, que termina el conflicto colectivo.

Las negociaciones terminaron satisfactoriamente, dándole solución al pliego de peticiones presentado por el sindicato. “Vale la pena decirle al movimiento sindical y a los usuarios que lo que nosotros vemos en la importancia de este pliego en lo político es empezar a recuperar áreas estratégicas que están en manos del contratista. Estuvimos haciendo una ardua labor y quedó contemplada en el pliego”, indicó Yaneth Zabaleta, Presidenta de Sintrateléfonos.

La mayor parte de los puntos del pliego estaban dirigidos a modernizar a la empresa, de manos de los trabajadores en el paso del cobre a la fibra. Pero también incluía la eliminación de los intermediarios y recuperar las áreas misionales que se encuentran en el contrato para que se vinculen directamente a los trabajadores.

De hecho, uno de los aspectos ya se había cumplido. Sintrateléfonos buscaba fortalecer a ETB, migrando a las nuevas tecnologías y para ello requería participar en la subasta de 4G, circunstancia que se cumplió. Aunque el sindicato dejó en claro su pronunciamiento de cómo el Ministerio de las TIC está favoreciendo a los operadores privados.

Tras la firma del acuerdo se espera que ETB se convierta en la empresa pionera en ofrecer telecomunicaciones a las entidades del Distrito, ofreciendo un portafolio de servicios completos a las Secretarías y dependencias de la Alcaldía distrital.

Es de anotar que la administración de ETB en cabeza de su gerente Saúl Kattan, desde el inicio de las negociaciones manifestó un irrespeto hacia los trabajadores, representados en el sindicato. Al punto que no se hizo presente en el acto de firmas. Las negociaciones salieron adelante gracias a la mediación de Guillermo Asprilla, ex secretario distrital de Gobierno, pues comenzaron hace más de 6 meses, el 7 de diciembre del año pasado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here