Inicio Subdirectivas Trabajadores de la salud podrían entrar a paro

Trabajadores de la salud podrían entrar a paro

235
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-QXBM5yqfmpw/Ue07B2TSjII/AAAAAAAABmM/RHnuHTVCGxU/s800/hector-alvis.jpg{/image}Los trabajadores del sector de la salud en pleno se sumarían un paro nacional a partir del 19 de agosto en todos los hospitales del país. Esta propuesta fue llevada por Anthoc al Encuentro nacional salud con la disposición de que se unan todas las organizaciones sociales del sector.

De acuerdo con Héctor Alvis Gaviria, Presidente Nacional de Anthoc, la asamblea extraordinaria convocada por el sindicato se realizó los días martes y miércoles de la presente semana. Tenía como temas principales, aprobar el plan de acción, en el cual se desarrollarían las actividades necesarias para reclamar un derecho fundamental de salud para los colombianos; y discutir la situación laboral de los trabajadores de la salud, en especial, el régimen laboral que se les viene aplicando. También eligió los delegados al Congreso de la CUT.

Así mismo, ultimó detalles de su participación en la marcha por la defensa de la salud como derecho que tendrá lugar este viernes 19 de julio; además de los sindicatos de salud, facultades de Medicina y estudiantes de instituciones tecnológicas confirmaron su asistencia a esta jornada de movilización.

De igual forma, Anthoc se encuentra convocando a los trabajadores contratados por las diversas formas de tercerización para que se unan en esta lucha por la defensa de sus intereses; inicialmente informándolos sobre sus derechos, pero buscando el compromiso de los gerentes de hospitales de ejecutar la formalización laboral.

El posible paro del sector salud respondería a que sus recomendaciones no fueron tenidas en cuenta en el proyecto de ley estatutaria recién aprobado, lo cual derivará en una crisis más grave del sistema de salud, que afectaría aún más a pacientes y trabajadores. El Encuentro nacional de la Salud sucedió este jueves y entre sus conclusiones estaría la ratificación en el paro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here