Inicio Subdirectivas La actitud antisindical del director desangra a Comfamiliar Huila

La actitud antisindical del director desangra a Comfamiliar Huila

749
0

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-118L22pm0dI/Udcd_lJAfXI/AAAAAAAABNs/CbzmJuPhKCc/s595/comfamiliar_huila.jpg{/image}La CUT seccional Huila denunció que el Director de Comfamiliar en ese departamento, Armando Ariza, adelanta desde hace muchos años un proceso de persecución contra los trabajadores por el solo hecho de estar sindicalizados.

La CUT ha estado en todo el proceso de acompañamiento a Sintracomfamiliar para enfrentar esta situación. Joaquín Polanía Rojas, presidente de la subdirectiva, explicó detalladamente la problemática de acoso laboral que se mantiene vigente; en días pasados Ariza inició un proceso contra un directivo del departamento.

Dice que el director “ha luchado contra viento y marea para desarticular al sindicato. Ha llegado a utilizar la siguiente estrategia: en tiempo anterior los dirigentes que eran más connotados, los presionaba para llamarlos a negociación y sacarlos de la empresa de esa manera; a quienes les faltaba tiempo para pensionarse les facilitaba la pensión. Intentando por todos los medios desbaratar a la organización sindical”.

De esta manera logró reducir al sindicato al mínimo. Por recomendación de la CUT, los trabajadores conformaron dos sindicatos de base, para garantizar su protección mediante el fuero sindical. Así, permanecen todavía unas 90 personas entre los tres sindicatos, todos afiliados a la CUT.

La acción antisindical de este director estaría llevando a Comfamiliar Huila al desangre financiero. Los trabajadores despedidos han recurrido a demandas. Así que se cuentan hasta 60 demandas contra la caja de compensación, muchas se han ganado y han tenido que reintegrarlos a sus labores con el respectivo pago. “Está cometiendo un detrimento del patrimonio  de los trabajadores, porque Comfamiliar es de los trabajadores y las familias del Huila”, sostiene Polanía Rojas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here