Inicio Subdirectivas ADE le exige a Medicol soluciones efectivas a problemas de salud del...

ADE le exige a Medicol soluciones efectivas a problemas de salud del magisterio

285
0

{image}http://imagen.eldia.co/zp-core/i.php?a=ade/movilizacion-del-magisterio-7-febrero-2013&i=img_7550.jpg&s=595&q=85&wmk=!{/image}La Asociación Distrital de Educadores (ADE) sostuvo una reunión con Medicol, entidad prestadora de los servicios de salud en Bogotá, donde se analizaron varios temas de coyuntura.

El Presidente de la ADE, William Agudelo Sedano, presentó un informe.

Un aparte especial tuvo el tema de la presión sicológica que afecta a los docentes del Distrito. “Cerca de 15 mil incapacidades se dieron el año anterior, es decir, que cerca del 50% de los maestros solicitaron una incapacidad médica al año. Eso nos lleva a analizar la situación que se ha venido generando también con el trastorno de ansiedad que ha venido aumentando en Bogotá, cerca de 1.200 docentes tuvieron incapacidades por este aspecto”, precisó el Presidente de la ADE.

Se analiza que esos trastornos se dan por el acoso laboral que se ha venido dando en las instituciones educativas, donde los rectores obligan a los docentes a cumplir con la Directiva Ministerial 02. Sumado al aumento de la carga académica y al incremento en el número de estudiantes por aula.

“La Secretaría de Educación Distrital tiene que hacer un análisis real para resolver esta situación de los docentes y mirar la situación laboral, para que no se siga presentando esta problemática”, manifestó enfático William Agudelo Sedano.

También se analizaron las quejas que han radicado los docentes sobre medicamentos, consultas, citas con especialistas y otras falencias del servicio. Los representantes de Medicol quedaron en plantear las circunstancias y resolver los casos de las citas, principalmente de siquiatría y sicología donde se ha registrado un aumento significativo por las razones antes mencionadas.

Acerca del plan de choque para resolver las demoras en urgencias, la entidad se había comprometido a buscar una nueva clínica, pero debido a la inminencia de los cambios que puede traer la reforma a la salud,  Medicol ha dejado ese aspecto en espera.

Como balance de la reunión, el Presidente de la ADE sostuvo, “es decir, la situación de los maestros sigue en crisis. Le estamos exigiendo a las entidades que cumplan con los términos de referencia y se resuelva la situación de los educadores de forma perentoria”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here